Fernando Esquivel fue nombrado como representante de las Federaciones y Asociaciones Deportivas ante el Consejo

Por: Patricio Altamirano 27 agosto, 2014
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, juramentó a Fernando Esquivel como representante de las Federaciones y Asociaciones Deportivas.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, juramentó a Fernando Esquivel como representante de las Federaciones y Asociaciones Deportivas.

Redacción

El Consejo Nacional del Deporte reanudará sus sesiones este miércoles luego de dos meses sin actividad, tras la renuncia de la representante de las Federaciones y Asociaciones Deportivas el 26 de junio.

Este hecho imposibilitaba sesionar al máximo ente del deporte, cuestión que quedó subsanada este martes con el nombramiento de Fernando Esquivel, presidente de la Federación de Halterofilia, como miembro del consejo.

"Con la integración del señor Esquivel, el Consejo del Deporte y la Recreación cuenta con el cuórum estructural para sesionar, por lo que la Ministra del Deporte y Recreación y presidenta del Consejo del Deporte y la Recreación, Carolina Mauri, convocó inmediatamente a sesión extraordinaria", señala un comunicado de prensa de la Presidencia.

La reunión quedó pactada para esta misma tarde, con el fin de retomar temas como la realización en Costa Rica del Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Atletismo, clasificatorio para el Mundial de Atletismo en Pekín 2015.

Asimismo, los jerarcas esperan llegar a un acuerdo en cuanto a la realización de los Juegos Deportivos Nacionales del 2015 en la Zona Norte y a la aprobación del aporte ordinario a las federaciones deportivas que están al día con liquidaciones de aportes anteriores, según informes del ministerio.

Hace unos días, Alexánder Zamora, representa al Comité Olímpico Nacional (CON), expresó que esta es la primera vez que el Consejo de Gobierno tarda esta cantidad de días en nombrar a un miembro de este ente.

El Consejo Nacional del Deporte retomará sus sesiones ordinarias este jueves.