Puro Deporte

Duke Hernández al encuentro de su familia

Nueva York.AP. El Duque Orlando Hernández, uno de los artífices de la conquista de la serie mundial por parte de los Yanquis, tendrá motivos adicionales para celebrar: se reunirá con su madre y sus hijos por primera vez desde que huyó de Cuba.

Fuentes del Departamento de Estado informaron que las autoridades cubanas habían autorizado a la madre, sus dos hijos y la madre de sus hijos a que viajen a Estados Unidos para participar en los festejos.

La exesposa de Hernández, sus dos hijas y su madre han obtenido permiso del gobierno cubano para ir en avión a los Estados Unidos, dijo María Cubas, de Miami, cuyo marido, Joe Cubas, ayudó a Hernández a desertar.

"Hasta que se encuentren en el aire, no queremos confirmar nada'', dijo la señora Cubas.

Agregó que la familia esperaba llegar a Miami y luego viajar a Nueva York para el desfile del viernes en que se conmemorará el triunfo de los Yanquis en la Serie Mundial.

El Duque se ganó un lugar en la rotación de los Yanquis en muy poco tiempo y fue el pitcher triunfador del segundo juego de la serie mundial, en el que la novena neoyorquina superó 9-3 a los Padres de San Diego.

Hernández dejó dos hijos en Cuba --Steffi, de dos años, y Yahumara, de siete--. Estaba separado de la madre de los niños cuando salió de Cuba en una precaria embarcación en diciembre del año pasado.

Hernández, quien había sido suspendido de por vida en Cuba por supuestos contactos con agentes que promueven la huida de peloteros, permaneció un par de meses en Costa Rica y firmó con contrato de 6,6 millones de dólares con los Yanquis. Tras un breve paso por las menores, se ganó un lugar en la nómina.

Su medio hermano Liván fue el jugador más valioso de la serie mundial del año pasado con los Marlins. Las autoridades cubanas también en esa ocasión le dieron permiso a la madre de Liván para que viajase a Estados Unidos y estuviese con su hijo durante los festejos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.