28 diciembre, 2005

Gijón, 28 dic (EFE).-

23. Asturias: Eli López, Alicia Martínez, Fuster (5), Covadonga Alvarez (1), Lozano (3), Andrea Martínez (3, 2p) y Arobes (5, 2p). También jugaron Ana Temprano, Raquel Alvarez, Verónica Morán (1), Salgado, Ana Morán, Vidal, Escandón, Lapuerta (3), Garrido (1p) y Vigo (1p).

22. Islandia: Iris Simonardottir, Rakel Bragadottir (1p), Kristin Kausen (1), Pora Helgadottir (5), Gudrun Holmegeirdottir (10), Eli Gunnardottir (3,1p) y Gunnur Sveissdottir (2). También jugaron (Kolbrum Ragarsdottir, Arna Paslodottir y Harpa Eyjolfsdottir.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 9-7, 11-8, 13-10 descanso, 15-12, 18-15, 20-15, 22-16, 23-20 y 23-22.

Arbitros: José Luis Fernández y Bernardo López. Excluyeron por dos minutos a las asturianas Covadonga Alvarez, ana Morán y Andrea Escandón y a la islandesa Eli Gunnardottir.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores que llenaron el pabellón de La Arena. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en accidente de circulación de las jugadoras de balonmano Carmen Ortíz y Nuria Parra.

Comentario:

La selección asturiana de balonmano femenino, que debutaba en un partido internacional, se impuso a Islandia gracias al acierto goleador de la lateral Vanesa Arobes, de la pivote, Marta Fuster y una excelente labor de las porteras Eli López y Ana Temprano que realizaron paradas de mucho mérito.

Islandia llegaba como favorita, ya que se encuentra en pleno proceso de preparación de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2006, mientras que Asturias era una incógnita ya que sólo realizó un entrenamiento y además no pudo contar con una de sus mejores jugadoras, la internacional Jessica Alonso, que se recupera de una grave lesión en una rodilla.

Asturias jugó con velocidad y cabeza y superó a lo largo de todo el partido al conjunto nórdico, que tenía en su contraataque a su mejor arma, casi siempre culminado por Gudrum Holmegeirdottir, una jugadora rapidísima y que siempre sorprendía a la defensa asturiana.

Las asturianas llegaron a tener hasta 6 goles de ventaja, 22-16 a falta de 15 minutos, pero a punto estuvieron de echar por tierra el buen juego mostrado hasta ese momento, ya que en ese último cuarto de hora encajaron un parcial de 1-6 aunque supieron mantener la calma para hacer con el triunfo ante la alegría de la afición. EFE

jj/og