Foros

Respuesta a revista Proa

Me absolvió de todo delito un señor juez y me condenaron dos juezas

Apenas 9 días después que La Nación publicó mi derecho de respuesta rectificando cuatro mentiras en la edición de Proa del 4 de este mes, vuelven a repetir una de ellas en la edición de ese suplemento del pasado domingo 18 . No solo vuelven a mentir, sino que lo hacen por partida triple: primero, en el titular al atribuirme un delito por el cual no he sido condenado; segundo, en la frase inicial del artículo donde describen ese delito; y, por tercera vez, en el segundo párrafo al reiterarlo. Eso es falso.

Ante esa repetida mentira me veo obligado a repetir que me absolvió de todo delito un señor juez y me condenaron dos juezas. La condena fue por instigar a José Antonio Lobo –a quien no le investigó la Fiscalía otros cinco delitos que él confesó y el OIJ comprobó– y a quien no se condenó por cometer el delito que supuestamente instigué. Y esa decisión dividida no se encuentra en firme, porque está apelada ante los tribunales correspondientes.

Creí que ya había visto todo lo que era posible ver en esta campaña persecutoria y falaz de La Nación. Pero queda claro que no. Ahora en pocos días repiten de nuevo tres veces lo que están informados que es falso. ¿Qué tocará ver en el futuro en esta campaña de La Nación en mi contra, que en su saña distorsiona repetidamente los hechos y no respeta ni los principios más básicos del periodismo profesional?

Miguel Angel Rodriguez E. Expresidente de la República, exsecretario general de la OEA

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.