Foros

‘Hacerse el ruso’

Mientras el mundo trata de adivinar la siguiente jugada de Putin, es vital que algo nos quede claro: la paz en Europa y en el mundo se encuentra en manos de un solo hombre, un autócrata con una sed insaciable de poder y venganza

EscucharEscuchar

«Hacete el ruso», esa salida netamente costarricense, es una reliquia lingüística de la Guerra Fría, un recuerdo de los días en que la Unión Soviética nos decía una cosa mientras hacía otra. Hablar de paz; pero hacer la guerra. A la luz del sol: consignas de paz, libertad, justicia y soberanía. Pero en la oscuridad: desestabilización, subversión, explotación, pauperización y avasallamiento de pueblos alrededor de todo el mundo. «Hacerse el ruso», como lo explica el internet al resto del mundo hispanoparlente, para el tico significa mentir, fingir, evadir, despistar, distraer, hacerse de la vista gorda, hacerse el loco, palabrear... Pero siempre con un motivo oculto.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.