Foros

El drama de la caída de los populistas

En apenas unas pocas semanas, el polaco Jaroslaw Kaczynski, del partido gobernante Ley y Justicia, ha sido testigo de cómo su autoridad se desmoronaba

EscucharEscuchar

Imaginemos la siguiente obra de tres actos. En el primero, es el 10 de octubre del 2023 y Jaroslaw Kaczynski, el pequeño Gran Hombre del partido populista oficialista, Ley y Justicia (PiS, por su sigla en polaco), que pronto será derrocado, hace lo de siempre el décimo día de cada mes: deja flores en el monumento que conmemora el fallecimiento de su hermano gemelo, Lech Kaczynski, y de otras 95 personas cuando su avión intentó aterrizar en medio de una espesa niebla en el aeropuerto de Smolensk, Rusia, en abril del 2010.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.