Foros

Derecho de respuesta: Inexactitudes sobre el PINA del MEP

Solicitado a raíz de la publicación ‘Llueven críticas a programa del MEP contra rezago educativo’, del 3 de marzo del 2022

EscucharEscuchar

La nota “Llueven críticas a programa del MEP contra rezago educativo”, publicada el 3 de marzo, presenta inexactitudes. El Plan Integral de Nivelación Académica (PINA), aprobado por el MEP el 22 de febrero, fue sometido a consulta a más de 30 actores externos, nacionales e internacionales, del ámbito educativo y político. Las observaciones que cumplían los criterios de viabilidad fueron incorporadas a la versión final del plan, pero en la nota solo se mencionan 5 de los 27 que respondieron y se toman como críticas actuales observaciones hechas a petición del MEP a un borrador que se envió a consulta el 6 de enero del 2022.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.