Editorial

El diputado GPT-4

Hay cuando menos tres razones para sospechar de la iniciativa de los diputados que pidieron a GPT-4 redactar un proyecto para regular el uso de la nueva tecnología

EscucharEscuchar

Junto con la promesa de grandes avances en todos los campos del saber, la inteligencia artificial plantea aterradoras amenazas. Es perfectamente posible imaginar un mundo donde la distinción entre verdad y mentira sea difícil de establecer, con nefastas consecuencias para la vida democrática y el desarrollo de política pública en la totalidad de los ámbitos, para no mencionar los efectos nocivos sobre los individuos, tanto en su reputación como en su integridad física.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.