Editorial

Editorial: Peligro de retroceso en la CCSS

Fuerzas empeñadas en eliminar la tercerización de servicios promueven un retroceso en la Caja Costarricense de Seguro Social.

EscucharEscuchar

El país no parece haber cobrado conciencia del retroceso promovido en la Caja Costarricense de Seguro Social por fuerzas empeñadas en eliminar la tercerización de servicios. Ya la institución retomó el control de la atención primaria ofrecida con éxito a unas 200.000 personas en Montes de Oca, Curridabat y La Unión por la Universidad de Iberoamerica (Unibe). Ahora, las cooperativas contratadas para brindar el servicio a más de medio millón de asegurados en San Pablo de Heredia, Barva, Escazú, Santa Ana, San Francisco de Dos Ríos, Desamparados, Pavas y Tibás no ocultan su nerviosismo por la proximidad de las fechas de expiración de sus contratos y la tardanza de la nueva licitación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.