Editorial

Editorial: El seguro de enfermedad está enfermo

La Dirección Actuarial y Económica de la Caja hizo un estudio y encontró que el Seguro de Enfermedad y Maternidad podría experimentar pérdidas crecientes a partir del año 2027, es decir, muy pronto.

EscucharEscuchar

La protección de la salud de la familia costarricense mediante un esquema social, de naturaleza solidaria, es un gran avance nacional, pero el Seguro de Enfermedad y Maternidad (SEM) administrado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y financiado con aportes de trabajadores, patronos y Estado, muestra preocupantes síntomas de enfermedad, de una enfermedad financiera que, de no tratarse pronto y eficazmente, podría sumarse a otros serios problemas de las finanzas públicas (“Seguro de salud afrontará riesgo de insolvencia en 2027”, La Nación, 24/4/2018).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.