Columnistas

Radar: Lluvia tóxica legislativa

Nuestros problemas fiscales de hoy se deben, en buena medida, a mala legislación del pasado. Entonces, como ahora, se disfrazó de progresista o solidaria, pero pasó una enorme factura

EscucharEscuchar

Al titular con que el sábado La Nación alerta sobre una “lluvia” de exoneraciones en la Asamblea Legislativa, le vendría bien un adjetivo: “tóxica”. Como lo reiteró hace poco la contralora, Marta Acosta, ninguna de esas iniciativas propone fuentes alternas de ingreso para compensarlas, pero a esto se añaden otros males: su carácter esencialmente clientelar, los costos de administrarlas, las distorsiones que introducen y la ruptura en la trazabilidad del impuesto al valor agregado (IVA), clave para combatir la evasión.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.