Columnistas

Plagio de plagios

No sé hasta qué punto tiene razón Noam Chomsky si uno compara el mecanismo señalado por él con la historia de la cultura

EscucharEscuchar

Un buen amigo, excelente en la argumentación, decía, mientras saboreábamos un capuchino, que todo es plagio en el vasto campo de los discursos. El tema, viejo e irresuelto, saltó al gran público hace poco. Me refiero a las afirmaciones del lingüista y activista político Noam Chomsky, quien apuntó directamente el corazón de la inteligencia artificial afirmando que esta forma de disponer del conocimiento hinca sus raíces en un gigantesco plagio, sí, plagio sin límites de la información almacenada a lo largo y a lo ancho de internet: “plagio de alta tecnología”, como lo llama.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.