Columnistas

Página quince: Cómo la protección social puede empoderar a las mujeres

Solo en un marco de igualdad, sin brechas salariales determinadas por el sexo, puede hacerse realidad el pleno potencial de las niñas y las mujeres.

EscucharEscuchar

Vivir con dignidad y libre de necesidades es un derecho humano fundamental. Un factor crucial para ello es la seguridad social, que se ocupa de que la gente pueda escapar de la pobreza y la inseguridad. Por eso la protección social se encuentra en el centro de las estrategias para acabar con la pobreza global para el 2030, el primero de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Pero para que estas estrategias funcionen debemos ir más allá, especialmente con respecto a las mujeres.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.