Columnistas

La verdad y la democracia

Una vez que las mentiras se aceptan como parte normal del discurso político, es solo cuestión de tiempo para que los demagogos exploten la tolerancia de la falsedad

EscucharEscuchar

Se ha convertido en un tópico afirmar que vivimos en la era de la posverdad y los hechos. En el Reino Unido, el referendo del brexit y el espectacular ascenso y caída del ex primer ministro Boris Johnson catapultaron la crisis de la verdad al primer plano del debate político. En Estados Unidos, las incesantes falsedades del presidente Donald Trump durante su tumultuoso mandato y su igualmente turbulenta pospresidencia siguen suponiendo una amenaza sin precedentes para el tejido de la democracia estadounidense.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.