Columnistas

La audacia y la risa invencibles de Dora María Téllez

La huelga de hambre de Dora María colocó otra vez en la agenda internacional la emergencia que atraviesan los reos de conciencia en Nicaragua

EscucharEscuchar

La celda de Dora María Téllez, presa política en la cárcel El Chipote, en Managua, siempre se encuentra en penumbra. No hay suficiente luz, ni siquiera para distinguir la pasta dentífrica en el cepillo de dientes. La ex comandante guerrillera, historiadora, intelectual y luchadora social, galardonada con un doctorado honoris causa por la Universidad Sorbona Nueva de París, tampoco puede leer ni escribir en su celda, porque ese derecho humano elemental le fue prohibido a ella y a todos los presos políticos por la dictadura familiar de Daniel Ortega y Rosario Murillo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.