Columnistas

Imposibilidad de gobernar por referendo

El sistema institucional costarricense tiene bases sólidas que no pueden reformarse por la vía del referendo, ignorando los principios en los que se fundamenta

EscucharEscuchar

Uno de los candidatos que aspiran a ocupar la Presidencia de la República manifestó que, en caso de ser electo, le propondrá a la Asamblea Legislativa las reformas que considere necesarias y si esta no procediera en la forma que él considera conveniente, pondrá «a la gente a legislar», por medio del referendo. Algunas personas nos han pedido nuestro criterio sobre esa propuesta desde un punto de vista estrictamente jurídico, no político, el cual expresamos a continuación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.