Columnistas

El hábito de abstenerse

La muletilla ‘me abstengo de declarar’ se volvió común en las comisiones legislativas que investigan presuntas irregularidades. Sin embargo, ese silencio dice mucho

EscucharEscuchar

Hay silencios que dicen más que mil palabras. Ha quedado demostrado en las comisiones legislativas que esculcan el financiamiento a los partidos políticos en la campaña electoral o el manejo de millonarios contratos de publicidad estatal concedidos al Sinart. Allí, los constantes mutismos de los comparecientes evidencian un intento por obstruir las investigaciones, proteger a un superior o a sí mismos. Además, se ha convertido —en casos particulares— en una tácita aceptación de actuaciones inmorales o contra la ley.








Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.