Columnistas

El fin de la autocomplacencia israelí

El consenso predominante entre los israelíes de que el nacionalismo palestino había sido derrotado y, por tanto, ya no era necesaria una solución política al conflicto está hecho jirones

EscucharEscuchar

TEL AVIV– El repentino estallido bélico dentro y fuera de las fronteras israelíes tomó por sorpresa a una nación autocomplaciente. El problema palestino estuvo enterrado y olvidado durante los doce años del gobierno de Benjamin Netanyahu, y parecía que los recientes Acuerdos de Abraham para el establecimiento de relaciones diplomáticas con cuatro Estados árabes habían debilitado la causa palestina. Pero la cuestión ha vuelto a surgir con más fuerza que antes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.