Columnistas

Buenos días: Personas de hierro

Los repartidores de comida en bicicleta, que cargan una enorme mochila, van en aumento. Son reflejo de una Costa Rica en la que aumentó la pobreza por el desempleo. Es hora de poner los ojos en ellos para darles mínimas garantías. Su trabajo, que lo es, está por la libre.

EscucharEscuchar

Son personas de hierro. Literalmente. Impresiona verlas en la noche, bajo el sol o un aguacero dando pedal para llevar el pedido de comida a una casa o un lugar de trabajo. Quién sabe cuánto pesa la mochila térmica y el contenido que cargan los de Uber Eats, Glovo y otros que hacen ese trabajo en bicicleta, pero son varios kilos que significan esfuerzo físico, sudor, dolor de espalda e incomodidad para recoger y entregar el pedido a tiempo.








Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.