Cartas

Decadencia educativa

En esta entrega de ‘Cartas a la columna’, lea sobre educación, Ciudad Gobierno, una cita para el 2028, dinero ‘perdido’, una solicitud a la Municipalidad de Escazú y un problema con un par de lentes.

EscucharEscuchar

Las universidades privadas se quejan de las deficiencias de los estudiantes de primer ingreso, pero no mencionan las falencias en muchos de estos centros de estudios —por supuesto, no en todos—, de donde a menudo el graduado o futuro profesional sale sin la debida preparación, donde durante muchos años se han otorgado títulos a tutiplén, convirtiendo al estudiante en un graduado más, saturado de información y apenas barnizado de conocimiento. Frecuentemente, con desdibujadas nociones sobre la moral y la ética, y con el peligrosísimo agravante de que, al contar con semejantes atestados, bien podría llegar a ser alcalde, ministro, diputado y hasta presidente de la República.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.