Cartas

De zoocárcel a jardín botánico, ¡ojalá!

Lea en ‘Cartas a la columna’, además de la propuesta para transformar el antiguo Parque Bolívar, la solicitud de un joven estudiante para resolver los problemas de Puntarenas y Limón, y una queja sobre la Contraloría de Servicios del nuevo hospital de Turrialba.

EscucharEscuchar

En la Revista Dominical del 28 de abril, se nos recordó que hace 30 años el Museo de los Niños abrió sus puertas en lo que antes fue la Penitenciaría Central de San José. Gracias al impulso de la primera dama de aquel entonces, Gloria Bejarano, el sitio, reminiscente de crímenes sangrientos, violaciones y delitos de todo tipo, pasó a ser un lugar de alegría, esperanza y bondad. Hace algunos días, se cerró el zoológico Simón Bolívar, donde se mantuvo en cautiverio a un grupo numeroso de fauna, una especie de zoocárcel. Coincidentemente, el contrato para la administración de zoológicos estatales data de 1994, año de apertura del Museo de los Niños. Ojalá el área verde de 1,7 hectáreas en el barrio Amón sea pronto un jardín botánico. Las presentes y futuras generaciones lo agradecerán.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.