:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/O5OBFRG7UNA3RL7G3JMCZBSEYY.jpeg)
Autoridades aseguraron que, hasta ahora, no hay ninguna denuncia por robo relacionada con el accidente en Cambronero.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) desmintió este lunes que supuestos delincuentes hayan robado las pertenecías de las víctimas del accidente de autobús en Cambronero, en Santiago de San Ramón, Alajuela. Al contrario, autoridades aclararon que la escena de la colisión permanece custodiada por la Fuerza Pública desde el pasado sábado, cuando el vehículo se precipitó al guindo.
El MSP refutó dichos rumores después de que medios de comunicación y personas particulares denunciaran, sin sustento, que personas habían bajado hasta el lugar donde se encontraba el autobús con el objetivo de llevarse objetos de valor.
Al respecto, el ministerio aclaró que incluso ayer domingo, a la 5 p. m., un grupo de personas de la comunidad insistían en bajar a la escena “para recoger los bolsos de los pasajeros con acompañamiento del propietario del vehículo de transporte público”.
No obstante, oficiales de la Fuerza Pública explicaron al empresario que, por orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), no se permitía el ingreso a particulares, tanto por seguridad como para preservar la integridad de la escena. Se le detalló que este lunes trabajarían desde temprano en la movilización del autobús para descartar la presencia de más víctimas. “El empresario comprendió y se retiró del sitio”, aclaró el MSP.
LEA MÁS: Tragedia en Cambronero: Ellos son los nueve fallecidos en caída de bus a precipicio
Seguridad desmintió la presencia de particulares en el sitio del accidente: “Toda la escena se mantuvo custodiada y cerrada por parte de la Fuerza Pública y Policía de Tránsito para evitar el paso de vehículos y peatones. Hasta este momento, la Fuerza Pública no ha recibido ninguna denuncia sobre el robo de pertenencias de los pasajeros”.
La información fue ratificada la tarde de este lunes por el jefe del OIJ de San Ramón, Pablo Calvo, quien aseguró que tampoco recibieron denuncias de robo, sino que al contrario, han negado el paso a “las mismas personas que ayer llegaron a tratar de ingresar a la escena”.
El MSP añadió que “son estas personas quienes han manifestado haber visto bolsos regados alrededor del autobús, lo cual es cierto porque es consecuencia del impacto de la caída del bus al vacío”.
LEA MÁS: Imágenes de la tragedia en Cambronero: Cuerpos de rescate trabajan sin descanso
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/7F37P5BI6RB6BEX7OTAOPM7ENY.jpeg)
Según aclaró el Ministerio de Seguridad Pública, tanto Fuerza Pública como Policía de Tránsito custodian la escena del accidente. Foto: Cortesía.