Se reportan presas en sector de Manolos e ingreso a Palmares

Por: Daniela Cerdas E., Patricia Recio 16 enero, 2014

La cantidad de vehículos que transita hacia Palmares, por motivo del tope que se realizará este jueves en ese cantón, comenzó a aumentar pasadas las 10 a.m., indicaron autoridades de tránsito.

Germán Marín, director de Tránsito, aseguró que la mayor cantidad de carros se está concentrando poco antes de llegar a Palmares y propiamente en el ingreso a esa localidad.

Precisamente kilómetros antes, específicamente en el trayecto que va desde el río Rosales a la entrada de Grecia, los oficiales han estado realizando carriles reversibles para agilizar el paso de vehículos que se dirigen hacia esa comunidad.

Según Álvaro Borges, del área de operaciones de Tránsito, los carriles reversibles se hacen por intervalos de tiempo, según se amerita, para no afectar a los vehículos que viajan en el otro sentido.

Juan Carlos Delgado, oficial de Tránsito dentro del campo ferial, dijo que a las 9:30 a. m. se cerró el acceso a la ruta del recorrido del tope, dejando abiertos pasos transversales. Estará cerrado hasta las 6 p. m. cuando finalice la actividad.

Desde las 9:30 se cerró la vía por donde pasará el tope.
Desde las 9:30 se cerró la vía por donde pasará el tope.

Dentro del campo ferial hay 75 oficiales realizando los cierres y regulaciones.

Los oficiales recomendaron como rutas alternas tomar la ruta 3 por Palmares, Naranjo, Grecia y Sarchí o la carretera que pasa por Esquipulas-San Miguel y Naranjo.

Los operativos se realizan desde las 8 a. m. en toda la ruta, donde los tráficos están regulando el paso y realizando controles para detectar consumo de alcohol y otras faltas a la Ley de Tránsito.

Usted puede seguir las incidencias del tope a partir de mediodía en la transmisión en vivo que tendrá nacion.com en este enlace.