Los conductores podrán transitar de nuevo desde hoy por la avenida 8 de San José, en el trayecto entre las calles 0 y 13.
A las 9 de esta mañana será inaugurada la reconstrucción en concreto de siete cuadras de esa transitada vía capitalina, informó la Municipalidad de San José.
Ese acto lo encabezará el alcalde, Johnny Araya Monge.
Los trabajos sobre esa ruta comenzaron el 5 de julio anterior y estuvieron listos dos meses antes de lo previsto.
El costo de la obra asciende a ¢200 millones y lo realizó la empresa Cemex, según información del ayuntamiento josefino.
Este proyecto se suma a otras cinco cuadras de esa carretera (entre las calles 0 y 10) que ya se reconstruyeron con base de cemento.
En esa ruta capitalina el sentido de circulación es de este a oeste.
Razón. La Municipalidad de San José optó por reconstruir las carpetas de rodamiento de algunas vías con concreto para ampliar su vida útil.
Las calles de asfalto tienen una durabilidad de siete años, mientras las que se construyen con una base de cemento pueden soportar hasta 25 años.
Esta obra generó congestionamiento en San José, pese a las modificaciones de rutas hechas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
De paso, varias rutas de autobuses cambiaron sus paradas finales por los trabajos en avenida 8.
Para tranquilidad de los visitantes de San José, esta es la última obra vial de este año, según informó el municipio en un comunicado de prensa enviado ayer.
De esta manera, proyectos como la construcción del barrio chino y pasar a concreto un tramo de la avenida 10 y otro de la avenida 3 quedarán para el próximo año.
Así, el tránsito en San José no será alterado durante el período de fin y principio de año.