La eficacia de las medidas de seguridad en los aeropuertos costarricenses está respaldada por resultados positivos.
A esta conclusión llegó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, ayer, durante una conferencia de prensa sobre las medidas de seguridad aeroportuaria adoptadas durante la última década.
“Creo que los resultados acreditados en meses recientes, sobre todo los últimos dos meses, –con más de 30 burros detenidos en diferentes partes del país– señalan que las medidas y los dispositivos de control, seguimiento, análisis, inteligencia e intervención operativa están dando resultados significativos”, aseguró Zamora.
El ministro señaló que una de las correcciones aplicadas fue limitar el acceso de los empleados a la terminal del aeropuerto internacional Juan Santamaría.
“Anteriormente, la terminal aérea permitía el desplazamiento de distinto personal. Hoy en día, hay una movilidad restringida con áreas de seguridad que limitan el acceso”, explicó Zamora
Otras mejoras del sistema aeroportuario nacional son: constantes inspecciones al azar, una unidad K9 con perros especializados y un sistema de aduana y de migración fortalecido.
Durante la conferencia, Zamora también dijo que recibió confirmación verbal de que el país aprobó dos auditorías realizadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), órgano internacional que regula las políticas aeroportuarias en todo el mundo.
Para ello, ayer en la mañana la imagen de
La misa se efectuó a partir de las 10:30 a. m. en la capilla de la Base Dos y, además de Zamora, participó la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Anne Andrew, entre otros.
También asistió a la celebración eucarística el padre Jorge Eddy Solórzano, vicario general de la diócesis de Cartago.