Más de 293.637 enteros del Gordito de medio año ya están en manos de vendedores o compradores directos, del canal digital de la Junta de Protección Social (JPS).
Esa cifra corresponde al 97.88% de la lotería que se sacó a distribución para el sorteo, que se realizará el próximo domingo 2 de julio.
De acuerdo con el detalle de la Junta, el 87% de la lotería ha sido entregada a vendedores y puntos autorizados, mientras que el 9,8% se ha vendido mediante el sitio jpsenlinea.com.
El premio mayor de este sorteo es de ¢400 millones por entero y ¢40 millones por cada fracción y se jugará en tres emisiones.
El segundo premio es de ¢80 millones por entero y el tercero de ¢35 millones por cada entero. Adicionalmente se rifarán 100 premios directos.

En total, el plan de premios es de ¢4.000 millones. El precio de cada fracción es de ¢2.000 y el entero cuesta ¢20.000.
Con este sorteo, la JPS espera adquirir más de ¢570 millones para distribuirlos entre las Organizaciones Sociales.
Pesaje de bolitas
Este jueves, las autoridades de la JPS realizaron el pesaje y medición de las bolitas con los premios, números y series que se utilizarán el domingo.
La presidenta de la entidad, Esmeralda Britton, explicó que se cuenta con 1.200 bolitas, de las cuales 100 corresponden a los números, 1.000 a las series y 100 de premios.
El proceso de pesaje y medición se aplica para comprobar que todas tienen la misma posibilidad de salir por el agujero de las tómbolas.
El sorteo se realizará a las 7:30 p.m. en el Auditorio de la JPS y será transmitido en vivo por los canales oficiales de la institución.