9 octubre, 2015

Cientos de alajuelenses llegaron la mañana de este viernes al Parque Juan Santamaría, en el centro de Alajuela, para celebrar el Día Mundial del Huevo.

Los asistentes fueron recibidos por actividades y comidas preparadas con huevos, como ingrediente principal. Decenas de personas madrugaron para tener la comida lista para cientos de consumidores.

Olga Martinez fue una de esas trabajadoras que tiene varios años de participar en la actividad y explicó que comenzaron a trabajar desde la 1:00 a.m., para tener a las 5:00 a.m. los platillos elaborados con más de 4.500 huevos.

"Hay que amanecer el día con huevos en esta provincia", dijo Martinez.

Quienes llegaron temprano pudieron disfrutar de platillos como el típico gallo pinto con torta de huevo, café y refrescos. Además se utilizaron 75 kilos de arroz y 75 kilos de frijoles para elaborar el gallo pinto.

Los vecinos continuaron llegando toda la mañana en búsqueda de los platillos elaborados con uno de los ingredientes más populares de la gastronomía costarricense.

"Hay que acostumbrarla a que coma huevo, porque es muy nutritivo, más para un bebe que esta en crecimiento", explicó Verónica Calvo, quien llegó con su hija de nueve meses desde Sabanilla de Alajuela.

En la actividad participó el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, quien ayudó a servir sopa negra.

Uno de los concursos que se realizó fue el del huevo más grande, ganado por Andrés Prendas de Turrúcares, con un huevo de 176 gramos. Se llevó ₡100.000 de premio.