Salud

Ocho ticos fallecieron cada semana por cáncer de próstata durante 2020

Autoridades de salud llaman a realizarse prueba de antígeno y examen físico anual a partir de los 40 años

EscucharEscuchar

El cáncer de próstata es el más común y el segundo más mortal para los hombres costarricenses, después del de estómago. En el último año, ocho ticos fallecieron cada semana como causa de este tumor, para un total de 445. Esto representa un aumento de 15% en comparación con los 420 decesos registrados en 2020. El 83% de las muertes se dio en mayores de 70 años.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.