Salud

Más de 1.600 papás han recibido licencias para cuidar hijos muy enfermos

CCSS ha invertido ¢850 millones en pago de beneficio desde que este entró a regir, en julio de 2016

EscucharEscuchar
El policía ramonense Mainor Mora Chavarría pasa gran parte del tiempo en el Hospital Nacional de Niños cuidando a su hija Naomi, que recibe tratamiento contra el cáncer. La CCSS no da incapacidades a los padres en la situación de Mainor, con niños gravemente enfermos. Solo emite licencias para quienes cuidan a pacientes en estado terminal. Según el Hospital de Niños, casi 400 padres de familia al año podrían necesitar una licencia especial para cuidar a sus pequeños y no poner en riesgo su trabajo.







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.