Silvia Artavia. 16 abril
Rolando Araya asegura que Antonio Álvarez Desanti lo buscó para frenar la candidatura de José María Figueres.
Rolando Araya asegura que Antonio Álvarez Desanti lo buscó para frenar la candidatura de José María Figueres.

Rolando Araya Monge asegura que Antonio Álvarez Desanti lo buscó para frenar la candidatura de José María Figueres.

“Don Antonio Álvarez convocó varias reuniones para que, juntos, impidiéramos la candidatura de José María Figueres, que sería un peligro para el eventual triunfo del Partido Liberación Nacional, y nos reunimos.

“Yo le dije: ‘Yo no me retiro. Si quieren apoyarme, aquí está. Y, de pronto, sorpresivamente, después de haber dicho todo lo que decía de José María Figueres, aparece al lado de él”, expresó Araya.

Así lo comentó este viernes a Teletica.com, cuando acudió al Balcón Verde a inscribir su precandidatura para la convención interna del PLN.

Añadió: “Entonces, a mí me parece que esa alianza no se hizo por amor, se hizo por conveniencia. Y si están pretendiendo que les va a salir algo bueno, lo que les va a salir es un Frankenstein político”.

La Nación intentó conversar con Araya sobre las reuniones y los temas abordados en ellas. Sin embargo, no fue posible localizarlo tras varias llamadas y mensajes.

Álvarez Desanti respondió a las declaraciones de Araya.

“Como lo he dicho repetidamente, me reuní con la mayoría de los aspirantes en pos de encontrar una candidatura de consenso. En cada caso comenté los pros y contras de cada candidato, incluyendo los míos. Incluso, hablamos de hacer una encuesta para ver la opinión del electorado, pero no se pudo concretar”, argumentó Álvarez.

Y agregó: “Asumo que si le hubiera dado el apoyo a Rolando, hoy él diría que mi apoyo era una ‘Mona Lisa política’ y no un ‘Frankenstein’”.

La semana anterior, Álvarez Desanti anunció que desistía de su aspiración a la candidatura por Liberación y, en su lugar, apoyará la postulación del expresidente Figueres Olsen (1994-1998).

Al anunciar su adhesión a Figueres, rehusó contestar preguntas sobre su acercamiento con el exmandatario.

Por ejemplo, no respondió si negoció con el expresidente una diputación para una de sus hijas, como se menciona en corrillos políticos.