Política

Restauración obtuvo datos privados de 2,5 millones de votantes sin consentimiento

Partido accedió a 3,9 millones de celulares de Kölbi, Movistar y Claro para enviarles propaganda antes de la segunda ronda del 2018; grupo no entregó al TSE comprobante del consentimiento exigido por ley para este tipo de mensajes; Carlos Avendaño dice que el partido no recopiló la base de datos, sino que contrató el servicio a un proveedor

EscucharEscuchar







Gustavo Arias Retana

Gustavo Arias Retana

Periodista de la Unidad de Análisis de Datos. Coordina el proyecto de detección de noticias falsas y chequeo #NoComaCuento. Ganador de una mención de honor en el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2018 y del premio a la innovación periodística en Grupo Nación 2018. Antes editor digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.