
El Gobierno de México hizo el favor a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, de traerla a Costa Rica luego de quedarse atrapada siete horas en el aeropuerto de Tocumen, en Panamá, por un retraso en los vuelos de Copa Airlines.
El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, dijo que el canciller mexicano, José Antonio Meade, también estaba atrapado en el aeropuerto y en su avión le sobraban tres campos los cuales ofreció a Chinchilla, a Roverssi y a la asistente de la mandataria.
"Nos mantuvieron siete horas en el aeropuerto. La primera reacción era regresarnos en una avioneta del Ministerio de Seguridad, pero tardaba en llegar hasta allá dos horas. Apareció México que mandó un avión para recoger al canciller y a su equipo. Aceptamos y pedimos a la avioneta de Costa Rica que se devolviera porque México nos iba a hacer 'ride'. Llegamos al país a las 2 a. m.", expresó el canciller.
Roverssi dijo que durante esas horas que pasaron en el aeropuerto la aerolínea Copa Airlines no les dio razones.
"La molestia que teníamos es que nadie nos daba una explicación . A través de terceras personas nos decían que ya estaba arreglada la situación pero no era cierto.La aerolínea decidió sacar un avión, la consideración nuestra fue que lo abordaran primero las personas que estaban esperando desde el mediodía", mencionó.
Copa Airlines informó, mediante un comunicado, que una falla en red tecnológica interna ocasionó los retrasos en los vuelos.