Por: Mercedes Agüero 28 noviembre, 2013

Elecciones 2014

Johnny Araya:

Sobre la base de la consolidación fiscal ver cuáles leyes podrían derogarse o cómo el Estado puede ir cumpliendo esos compromisos. En adelante que no se apruebe ninguna ley que le genere nuevos egresos al Estado sin que se definan las fuentes de financiamiento.

Elecciones 2014

Otto Guevara:

Se requiere un acuerdo nacional para que objetivamente se ponga sobre la mesa todas las leyes con destino específico y se le de al Gobierno la posibilidad de priorizar. Revisar todas las leyes y darle flexibilidad al Poder Ejecutivo en la asignación del gasto.

Elecciones 2014

Rodolfo Piza:

Crear una comisión de presupuesto para que valore el impacto presupuestario de los proyectos propuestos. Para decretos ejecutivos, que la Contraloría analice el impacto en presupuesto y en trámites. Las leyes vigentes con rango constitucional deben aplicarse.

Elecciones 2014

Luis Guillermo Solís:

Identificar estas leyes y ordenarlas en función de su impacto. Deben priorizarse en función de su impacto en las finanzas públicas, del efecto en las poblaciones y en sectores productivos, a fin de darles la fuente de financiamiento particular sí así se determina.

Elecciones 2014

José María Villalta:

El Gobierno está obligado a cumplir los que están en la Constitución y los que se crearon para garantizar atención de programas sociales para atender los grupos vulnerables. Las demás, si hay imposibilidad de cumplirlas, no se podría sancionar ni condenar al Gobierno.

Etiquetado como: