6 diciembre, 2013

Nicoya

El 7 de diciembre de 1848, Nicoya se constituyó como cantón segundo de la provincia de Guanacaste. Mañana, 165 años después, un pasacalles y un festival de la Luz conmemorarán esa fecha y los aportes de su tierra y su gente al país.

“En Nicoya hemos sido cuna de tradiciones culinarias, poetas, marimberos, escritores y muchos cultores de otros campos de la ciencias y las artes. Por eso, es muy valioso recordar todo este legado en una fecha tan especial”, dijo Marco Jiménez, alcalde de Nicoya.

El evento de hoy, organizado por la Municipalidad de Nicoya, ofrece un nutrido programa familiar.

Las actividades se iniciarán al mediodía con un ronda de conciertos en la plazoleta del parque Recaredo Briceño.

A las 3 p. m. empezarán a soñar los tambores con el arranque del pasacalles con bandas del cantón y otras invitadas.

En el encuentro estarán: la Banda Saúl Cárdenas, Banda del Liceo Bocas de Nosara, Banda de Caimital, Banda de Barra Honda, Banda del Colegio Técnico de Corralillo (todas de Nicoya), Banda Escuela Ricardo Moreno (Jicaral), Banda Independiente El Carmen (Guadalupe), Banda Juvenil Ritmo Moreño (cantón de Mora), Banda CESJ (Hojancha) y la Banda del Colegio Técnico José Daniel Flores Zavaleta (Santa María de Dota).

Luego, hará el relevo el noveno Festival de la Luz Nicoya Brilla 2013 está previsto para iniciar a las 7 p. m.

Se trata de un desfile de unos 800 metros que se iniciará frente al Hotel Mundiplaza y que terminará en la Plazoleta Colonial del Parque frente a la Iglesia de San Blas.

El desfile de 15 carrozas estará animado por músico de la Banda de Marcha Municipal Sinem de Nicoya, Banda Bomberos de Cañas, Banda Valley Forge High School (Tibás), Banda Municipal Zarcereña, Banda Ciudad Colonial (Nicoya), Banda Independiente Vieja Metrópoli (Cartago), Banda Juvenil (Palmares) y Banda Comunal de Ojo de Agua (Aserrí), entre otras.

Al final de la jornada, se llevará a cabo un juego de pólvora que le dará el pase al baile público y gratuito en la Plazoleta del Parque Recaredo Briceño a cargo de Erick Sánchez y su Orquesta.

Etiquetado como: