El País

Hoy hace 50 años: Ministerio de Agricultura brindó asistencia alimenticia a zonas rurales de Limón

Por razones de justicia, ante las realidades del momento, el Ministerio de Agricultura pondrá especial atención, en este año, a los urgentes problemas de la provincia de Limón, según lo anunció el titular de esa cartera don Fernando Batalla Esquivel, publicó La Nación el 27 de febrero de 1971.

Lugar preferente ocupa la provincia de Limón dentro del programa de alimentación recientemente establecido conjuntamente entre nuestro gobierno y la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas).

Dijo el ministro Batalla que su dependencia tiene mucho interés en que esta asistencia alimenticia para los sectores de la población rural de Limón, que han padecido en forma tan dolorosa los embates de los temporales y las inundaciones, llegue a todos ellos en forma equitativa y justa, y en alguna medida, llene las necesidades urgentes de la nutrición en sus hogares.

“Estamos vigilantes, pues, de que esta ayuda sea efectiva para todos nuestros compatriotas que pasan momentos de congoja y falta de recursos”, agregó don Fernando Batalla.

Se informó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería recientemente envió a Limón un cargamento de alimentos y proyecta para los próximos días un nuevo envío.

En otras noticias:

Seminario auspiciado por la Acoge

La próxima semana, en fecha que todavía no ha sido programada, se realizará en nuestra capital un seminario auspiciado por la Asociación Costarricense de Gerentes y Empresarios (Acoge).

El seminario se impartirá a supervisores y ejecutivos en ventas, con instrucción y propaganda audiovisual. El Dr. en Sociología Franz W. Rybin acompañado por don Luis F. Crespi González, director ejecutivo de Acoge, informó a La Nación de los pormenores del seminario.

“Se ha dado en América Latina relativamente poca importancia a la capacitación en ventas, y puedo asegurarle -declaró el Dr. Rybin- que un país con buenos vendedores en económicamente fuerte”.

Gigantesca fusión de empresas petrolíferas

La Continental Oil Company de Estados Unidos y la Burhmah Oil Company británica revelaron ayer que están negociando la fusión más gigantesca intentada hasta ahora en la industria petrolera.

Señalaron que la culminación fructuosa de tales negociaciones crearía la octava empresa petrolera más importantes del mundo.

Continental, cuyos bienes montan a $3.000 millones, arrojó ingresos de $2.900 millones en 1970, con un saldo neto de $106,5 millones, mientras que los ingresos de la Burhmah ascendieron a $608 millones con un beneficio de $167 millones en 1969, último año cuyo balance se anunció.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.