Un hombre de 65 años vecino de San José resultó ser el afortunado ganador del premio acumulado que se sorteó el pasado domingo 28 de mayo.
De acuerdo con la Junta de Protección Social (JPS), el jugador compró las dos emisiones del 26 con la serie 874, por lo que se llevó los ¢570 millones que había en bolsa para ese día.
El nuevo millonario acudió a las oficinas de la institución la tarde de este martes para hacer válido el premio. Ahí contó a los funcionarios que el número de los billetes ganadores lo eligió porque fue el que le ofreció el vendedor de lotería.
Por ahora, dijo, el dinero quedará en el ahorro.
LEA MÁS: ¡Salió el acumulado! El 26 con la serie 874 se llevó ¢570 millones
Para este martes, la promoción del acumulado iniciará nuevamente en ¢100 millones y, según comunicó la Junta, para este sorteo fueron colocados los enteros disponibles en su totalidad, tanto en el canal digital como en manos de los vendedores.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Z4EKGGPELRCE3LYQ6VHU54N3JA.jpeg)
El señor vecino de San José había comprado las dos emisiones que se jugaban en la lotería del domingo anterior.
El juego
El premio acumulado se realiza luego de los sorteos de chances y lotería, utiliza las mismas fracciones adquiridas por los jugadores; comienza con una base de ¢100 millones, la cual aumenta en ¢20 millones en cada sorteo en el que no salga la esfera con la palabra acumulado.
Si luego de 11 sorteos la bolita de acumulado aún no ha salido, se incluye una segunda bolita con esa leyenda, aumentando las posibilidades de que salga el premio.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/CHE2WAVIXZFPHEQ3JR2YGXKMRA.png)
El premio acumulado era, para este domingo, de ¢570 millones. Foto: Captura.
LEA MÁS: ¿Cómo se juega el acumulado de la JPS?
Además, transcurridas esas 11 fechas, el aumento por cada sorteo que pase sin que se rife el acumulado es de ¢30 millones.
Adicional al monto principal, en cada sorteo se rifan premios extras que van desde los ¢2 millones hasta los ¢15 millones.