Steven Oviedo. 9 mayo
Lanzan campaña nacional para ayudar a familias afectadas
Lanzan campaña nacional para ayudar a familias afectadas

La campaña ‘Con vos podemos’, que tiene como objetivo recaudar fondos para proveer de alimentos a familias afectadas por la crisis del coronavirus, solo ha recaudado el 50% de la meta que se tenía pensada.

Este proyecto se había trazado el objetivo de recolectar ₡900 millones, pero este sábado 9 de mayo solo se han recaudado ¢450 millones.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la República, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fedeac) y la marca Kölbi del ICE.

Esta campaña se inició el pasado 14 de abril y, en una primera instancia, iba a llegar hasta el 30 de ese mes, pero debido a que no se ha llegado a la meta, el periodo se amplió hasta el 18 de mayo.

Esos ¢900 millones tienen como finalidad la compra de 107.000 paquetes alimenticios para ayudar a familias afectadas.

“Llevamos recaudados cerca de ¢450 millones, pero la meta inicial era de ¢900 millones. Quisiéramos hacer un llamado para hacer un esfuerzo más, sabemos que todos estamos raspando la olla”, explicó Silvia Lara, viceministra de la Presidencia.

‘Lobito’ Fonseca hará media maratón para ayudar

Como parte del cierre de esta campaña, el atleta Ernesto Lobito Fonseca realizará una media maratón en las calles de San José, en su silla de ruedas, el próximo sábado 16 de mayo a las 8 p. m., para instar a la gente a donar. La carrera será transmitida via streaming.

“Invitados a que nos acompañen en el cierre de esta campaña, lo vamos a transmitir de manera virtual por las plataformas de redes sociales de la Casa Presidencial y por los medios que se quieran unir. Nos honra Ernesto ‘Lobito’ Fonseca”, añadió Silvia Lara.

Fonseca fue un gran motociclista; compitió en Estados Unidos y fue uno de los mejores exponentes de este deporte.

En el 2006, tuvo un accidente en una práctica y quedó en una silla de ruedas, pero eso no le ha impedido seguir en el mundo de los deportes, pues ahora se desarrolla en el atletismo con su silla de ruedas especial para este tipo de competencia.

Las personas y familias que califican para recibir la ayuda de “Con vos podemos” serán adultos mayores, familias en pobreza extrema, personas con discapacidad, población que ha visto afectada su fuente de ingreso por suspensión de contrato, por despido, o por la imposibilidad de ejercer actividades económicas.

Las donaciones se pueden realizar en todos los bancos privados en sus sitios web, en cooperativas y mutuales de ahorro y crédito. También se puede donar con las operadoras telefónicas Kolbi, Claro y Movistar.

Campaña con Vos Podemos
Campaña con Vos Podemos