El Ministerio de Salud destituyó a la directora de los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (Cen-Cinái), de apellido Williams, por una “deficiente programación de recursos, planificación de obras y falta de seguimiento en la ejecución presupuestaria”.
De acuerdo con Salud, el último informe presentado por los Cen-Cinái sobre la ejecución presupuestaria demostró que solo se ejecutó un 35% del presupuesto, cuando debía haber sido aproximadamente un 60%.
Por estas razones, anunció, la funcionaria fue apartada de sus funciones desde el 15 de setiembre; en su lugar fue nombrada de manera interina Marianella Ribas, quien ocupaba la subdirección.
Los Cen-Cinái atienden a menores de escasos recursos para brindarles alimentación y cuido. (JOHN DURAN)
Con el propósito de designar a un nuevo director o directora, el Ministerio informó de que abrirá un concurso.
“En los próximos días se realizará una publicación a través de la página del Cen-Cinái con los requisitos para asumir este cargo. Se trata de un puesto de confianza, por lo que se seleccionarán los perfiles idóneos, se llevarán a cabo las entrevistas y se procederá con el nombramiento”, se lee en el comunicado.
La Nación intentó comunicarse con Williams para conocer su posición, pero no atendió las llamadas a su teléfono celular.
Los Cen-Cinái reciben a niños de escasos recursos, menores de seis años, con el fin de contribuir a mejorar su nutrición, dar servicios de atención diaria y protección, además de acompañar a las familias en la crianza.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.