Daniela Cerdas E.. 26 noviembre, 2020
Se deben considerar varios factores antes de elegir la carrera universitaria. Foto con fines ilustrativos
Se deben considerar varios factores antes de elegir la carrera universitaria. Foto con fines ilustrativos

La elección de una carrera universitaria impactará a una persona para el resto de su vida. Hay algunos que eligen la profesión de sus sueños, otros que en el camino se dan cuenta que la carrera que eligieron no los llena o que la universidad y la calidad de la educación no cumple con sus expectativas.

Justamente, sobre este y otros temas se conversará este viernes 27 de noviembre en el foro organizado por La Nación llamado ¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir una carrera universitaria?

Participarán en el conversatorio Laura Ramírez Saborío, directora ejecutiva del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) y Adriana Rodríguez, profesional en Orientación y funcionaria de la oficina de orientación de la Universidad de Costa Rica.

El foro comenzará a las 6 p. m. y se transmitirá por el Facebook de La Nación, el canal de YouTube de este medio y por la plataforma Microsoft Teams en este link.

Este es uno de los dos foros que realiza La Nación para ayudar a guiar a las personas a la elección de una carrera.

El próximo martes 1.° de diciembre se realizará el conversatorio: ¿Qué profesionales necesita el mercado laboral en la nueva normalidad? En este se hablará sobre las carreras, competencias y habilidades en una persona que el mercado necesita en presente, pero también en el futuro.

El mismo se realizará a las 6 p.m. Participarán William Rodríguez, asesor en temas legales de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) y Marcela Román, Investigadora del Estado de la Nación.

Este foro también se transmitirá por las redes sociales de La Nación y por la plataforma Microsoft Teams.