Unos 15 centros educativos tuvieron un turbulento inicio de clases, con conflictos entre los padres, los estudiantes y los funcionarios del MEP.
Según un comunicado emitido por el Minsterio de Educación Pública (MEP), se recibieron reportes de problemas en instituciones de 11 direcciones regionales, incluyendo Puntarenas, Heredia, Cartago y San José Oeste.
Las manifestaciones y cierres registrados impidieron dar inicio al curso lectivo.
En la Escuela el Palenque, por ejemplo, un grupo de padres cerró el centro educativo para exigir la salida de la directora, mientras que en la Escuela la Esperanza San Pedro, en Pérez Zeledón, se presentó una manifestación en contra de una docente, a la que se le acusa de abusos contra los alumnos.
Según informó el Ministerio, los directores regionales intervinieron en todos los casos y se están analizando los motivos del conflicto, con el fin de encontrar una solución y procurar que los alumnos puedan asumir clases mañana.
En total, 5.191 centros educativos recibieron esta mañana a unos 940.000 estudiantes de todos los niveles. El grupo más grande corresponde a niños de primaria (447.000), seguido por 361.300 colegiales, 117.700 alumnos de preescolar y 14.500 de educación especial.