Casas del Área Metropolitana son seguras ante temblores

EscucharEscuchar

San José (Redacción). Un estudio realizado por el Instituto Costarricense de Cemento y del Concreto y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) demostró que la mampostería –sistema constructivo que implica el uso de bloques de concreto en el levantamiento de la estructura– que se usa para construir viviendas en el Área Metropolitana cumple con la normativa establecida para asegurar la resistencia de las paredes ante un evento sísmico.








Marcela Quirós

Marcela Quirós

Subjefa de la Mesa de Suplementos. Trabaja en La Nación desde 1994. Con una Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Es editora de las revistas De Compras, Vivir y Comer y de varias publicaciones editoriales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.