Terrorismo

Papa pide otra actitud ante caso de hijos de parejas gais

Roma. AFP. El papa Francisco pidió a la Iglesia católica que reconsidere su postura hacia los hijos de parejas homosexuales y de padres divorciados, advirtiendo sobre una actitud que podría revertirse en algo equivalente a “inocular una vacuna contra la fe”.

“Desde el punto de vista educativo, los matrimonios homosexuales nos lanzan desafíos que a veces comprendemos mal”, dijo el Pontífice en un discurso ante la Unión Internacional de Superiores Generales, el 29 de noviembre, pero del cual solo se conocieron el sábado algunos pasajes publicados en Internet por la prensa italiana.

“La cantidad de niños escolarizados cuyos padres están separados es muy elevada”, señaló. Agregó que la estructura familiar está cambiando en la actualidad.

El Papa consideró que los responsables educativos deberían preguntarse “¿cómo enseñarle el Cristo a una generación en transformación?”.

A pesar de que la Iglesia ha estado frecuentemente en conflicto con lesbianas, gais, bisexuales y la comunidad transgénero con respecto al matrimonio homosexual, los intentos de apertura del Pontífice argentino han sido apreciados.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.