Los blancos van desde regimientos militares a pizzerías

 15 enero, 2015

París

Miles de personas se reunieron este sábado previo a la
Miles de personas se reunieron este sábado previo a la "marcha republicana" en Nantes para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo y la toma de rehenes de supermercados kosher, en Nantes, Francia.

Los ciberpiratas han atacado unos 19.000 sitios franceses desde los ataques de extremistas islámicos, que dejaron 20 muertos la semana pasada, dijo el jueves el almirante Arnaud Coustilliere, jefe de ciberdefensa de las fuerzas armadas.

Francia vive en tensión desde los ataques que comenzaron el 7 de enero en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo. La publicación, objeto de amenazas reiteradas por sus caricaturas del profeta Mahoma, enterró el jueves a varios de sus colaboradores asesinados a la vez que reeditaba su edición semanal con Mahoma en la portada.

Los blancos de los ciberataques fueron tan variados como regimientos militares y pizzerías, pero aparentemente ninguno causó daños graves, añadió.

"Lo nuevo, lo importante, es que son 19.000 sitios, eso es algo inédito" , dijo Coustilliere. "Es la primera vez que un país sufre una ola tan grande" de ciberataques.

Coustilliere dijo que los ataques fueron una respuesta a las manifestaciones del domingo, en las que 3,7 millones de personas salieron a las calles para pronunciarse contra el terrorismo.

Dijo que "grupos estructurados" usaban tácticas como la colocación de logos yihadistas en sitios web de empresas.