Política

Las no-elecciones de Nicaragua: Daniel Ortega va por 30 años acumulados en el poder

En 2027, cuando concluiría el nuevo mandato, solo Fidel Castro, de Cuba; y Alfredo Stroessner, de Paraguay, habrán permanecido más años al mando de sus países. Esto lo pone al nivel de las grandes dictaduras latinoamericanas del siglo XX

Nicaragua va a elecciones presidenciales con siete precandidatos en la cárcel y al menos otros 38 presos políticos capturados en 2021. Cuando José Daniel Ortega Saavedra gane estos comicios, el actual mandatario extenderá su gobierno hasta enero del 2027. Para entonces, acumulará más de 30 años en el poder. De las grandes dictaduras de Latinoamérica en el siglo XX, únicamente la de Fidel Castro, en Cuba; y la de Alfredo Stroessner, en Paraguay, superarán al caudillo centroamericano.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.