AFP. 3 agosto
Safaa Boular, de 18 años, fue hallada culpable por una corte de Londres de planear un atentado.
Safaa Boular, de 18 años, fue hallada culpable por una corte de Londres de planear un atentado.

Londres. Un tribunal británico sentenció este viernes a cadena perpetua, revisable a los 13 años, a una muchacha de 18 años, la mujer más joven condenada en el Reino Unido por terrorismo.

Safaa Boular fue hallada culpable por la Corte Central Criminal de Londres de planear un atentado en suelo británico junto a su hermana y su madre, en lo que constituía otro caso sin precedentes: el primer grupo enteramente femenino que pretendía atentar en el país.

Su hermana Rizlaine Boular, de 22 años, también fue condenada anteriormente a cadena perpetua –revisable a los 16 años–, mientras que la madre, Dich Boular, fue sentenciada a seis años y nueve meses de cárcel, una pena inferior porque su rol en el complot fue menor.

Las dos hermanas consideraron atentar en el palacio de Westminster, que alberga el Parlamento, o en el Museo Británico, después de que la menor, Safaa, conoció por Internet a un yihadista de la organización Estado Islámico (EI).

Tras ser detenida cuando intentaba viajar a Siria, Safaa empezó a discutir la comisión de los atentados con su hermana, en unas conversaciones que fueron interceptadas por las autoridades.