16 julio, 2010
 Un hombre ayuda a un herido tras los atentados en Irán. AP.
Un hombre ayuda a un herido tras los atentados en Irán. AP.

Irán

Atentado deja 20 muertos en mezquita

Teherán. Más de 20 personas murieron y 100 resultaron heridas ayer en dos atentados suicida contra una mezquita chiita en la provincia de Sistán-Baluchistán (sureste de Irán), teatro de una sangrienta rebelión de un grupo extremista suní.

“Dos explosiones frente a la mezquita de Jamia en Zahedan dejaron más de 20 mártires (muertos) y más de 100 heridos”, afirmó Fariborz Rashedi, vocero de los servicios de emergencia de la provincia de Sistán-Baluchistán, citado por la agencia estatal IRNA.

Los atentados se produjeron cerca de la mezquita de Jamia, en la ciudad de Zahedan, cuando numerosos fieles se reunieron a celebrar al imán Husein, nieto de Mahoma y figura emblemática del chiismo, así como para rendir un homenaje a los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico del régimen. AFP.

Francia

Detenido amigo de heredera de L’Oreal

París. La Policía francesa mantiene bajo arresto a François Banier, amigo de la multimillonaria heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt, así como al gestor de su fortuna Patrice de Maistre y a su antiguo abogado Frabrice Goguel. Los tres quedaron detenidos tras ser interrogados en la sede de la Brigada financiera de la Policía de París.

De momento, se desconocen las razones de los arrestos, que pueden prolongarse 48 horas, aunque se enmarcan en la investigación abierta por el ya bautizado como “caso Bettencourt” , sobre evasión fiscal, lavado de dinero y presunta financiación ilegal de un partido político. EFE

Nicaragua

Gobierno autoriza ingreso de soldados

Managua. El Congreso de Nicaragua autorizó ayer el ingreso de un buque hospital de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de 25 ingenieros militares, que vendrán del 14 al 27 de setiembre en misiones humanitarias, tras aprobar dos decretos legislativos por solicitud del presidente Daniel Ortega. AFP