El Mundo

Irak y Suecia: ¿Por qué hay protestas y quemas del Corán?

Las tensiones y protestas surgieron a raíz de la quema de un ejemplar del Corán en Estocolmo, Suecia; lo que provocó una ola de indignación en el mundo musulmán y generó manifestaciones en Irak

EscucharEscuchar

Suecia fue testigo de un aumento de ataques motivados por el odio religioso desde inicios de este año, especialmente con manifestaciones y actos de quema del Corán. Estas acciones generaron tensiones no solo dentro del país, sino también con otras naciones de confesión musulmana, y han tenido repercusiones a nivel internacional, incluida la respuesta de Irak.








Fiorella Montoya

Fiorella Montoya

Periodista. Se desempeña en la sección El Mundo y Breaking News. Graduada en 2020 de la carrera de Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.