Interés Humano

United Airlines creará etiquetas para cajas donde viajan perros

Medida se adoptará luego de la muerte de un cachorro de bulldog durante un vuelo

Chicago. United Airlines creará etiquetas especiales para las cajas transportadoras de animales después de la muerte de un perro que fue metido en un compartimento superior de la cabina de pasajeros durante un vuelo.

Los fiscales iniciaron una investigación para determinar si se justifican cargos penales por la muerte del cachorro bulldog francés.

La aerolínea con oficinas centrales en Chicago dijo que la sobrecargo que obligó el lunes a una pasajera a que pusiera la transportadora de mascotas en el compartimento superior de su vuelo de Houston a Nueva York no sabía que había un perro dentro.

“Para evitar que esto vuelva a ocurrir, en abril emitiremos etiquetas de color brillante para el equipaje de los clientes que viajen con mascotas en la cabina”, dijo United el jueves.

Los dueños del can y otros pasajeros contradijeron el relato de la aerolínea, diciendo que se escuchaban ladridos desde el interior del compartimento.

Sophia Ceballos, de 11 años, dijo a NBC News que su madre le dijo a la azafata que era un perro, “pero la azafata dijo que teníamos que ponerlo ahí arriba”, en el compartimento. Otros pasajeros avalaron el recuento hecho por la familia en Twitter y Facebook.

El miércoles, la Fiscalía de distrito del condado de Harris, Texas, informó de que su división de crueldad contra los animales está trabajando en una investigación penal con un grupo especializado del condado contra la crueldad animal sobre lo que sucedió en el avión.

El año pasado, 18 animales, en su mayoría perros, perecieron mientras fueron transportados por United: tres cuartas partes de todas las muertes de animales registradas en las aerolíneas estadounidenses, según el Departamento de Transporte. Esas cifras representan animales que mueren en zonas de carga.

United, que promueve un programa de transporte de mascotas llamado PetSafe, transporta más animales que cualquier otra aerolínea, pero su tasa de muerte de animales es también la más alta del sector.

Alaska Airlines, que transportó solo un 17% menos animales, registró apenas dos decesos el año pasado.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.