Estambul
Al menos seis personas murieron ahogadas este sábado al naufragar una barca con 15 inmigrantes indocumentados ante las costas de Turquía, cuando al parecer intentaban alcanzar las islas griegas, informan medios turcos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/IWP73R4JWVH7BEU2OAN6CZNMEI.jpg)
Vista de las tares de rescate hoy en frente de la provincia de Izmir, en Turquía. | AFP. (-)
La embarcación tuvo un fallo en el motor y acabó hundiéndose en mar abierto frente al golfo de Hisarönü, en la provincia de Mugla, explica la agencia semipública Anadolu.
Según declaró el gobernador de Mugla, Amir Çiçek, seis personas fueron rescatadas, seis se ahogaron y tres están desaparecidas, mientras prosigue la búsqueda.
Dos helicópteros turcos, dos avionetas y varias embarcaciones de la guardia costera participan en las operaciones de rescate.
Aunque la prensa turca señala que la barca parecía dirigirse a la isla griega de Cos, la costa más cercana es la de Symi, situada justo ante el golfo de Hisarönü.
Todavía no hay datos sobre la nacionalidad de los pasajeros, pero es habitual que las barcas que se dirigen de la costa turca a las islas griegas transporten sobre todo a refugiados sirios.
Los accidentes, frecuentes en estos viajes clandestinos, se han cobrado cientos de vidas en los últimos años.