Política Económica

La temida palabra con ‘p’

Tres preguntas, al menos, deberían ser clave a la hora de pensar en poner a la venta activos de propiedad gubernamental: ¿qué privatizar? ¿cómo privatizar? Y la más importante, ¿para qué privatizar?

EscucharEscuchar

La venta de activos o de empresas de propiedad estatal –es decir, la privatización–, la temida y evitada a toda costa palabra con “p”, es uno de esos tabúes polarizadores e identitarios tan abundantes en la política costarricense. Que además funcionan usualmente como distractores que permiten que se evadan las discusiones realmente relevantes o como mecanismos para preservar intereses que suelen capturar los beneficios económicos asociados con las políticas públicas o, en este caso, con la propiedad estatal de empresas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.